En todo juicio deben respetarse tus derechos por parte de la autoridad, de igual manera está obligada a recibir tus pruebas y escuchar tus pretensiones.
Todo acto realizado por un servidor público en contravención a sus funciones y derechos de las personas debe ser sancionado.
Padre o madre no puede retener a un menor que por mandato judicial o convenio tiene derecho de convivir con su progenitor.
No importa si eres su padre, un menor de edad no debe trabajar en cantinas o discotecas. Permitirlo es delito.
Nadie puede atentar contra tu dignidad y tus derechos por motivos de color, posición social, trabajo, estado de salud o características físicas.
Novios, esposos o concubinos; siempre debe haber respeto. No debes tolerar celos, desdenes o condiciones. La ley te protege.
Está prohibido ejercer violencia física, psicoemocional, sexual, económica, patrimonial en contra de los miembros de la familia.
No pueden acosarte sexualmente por ser empleada o subordinada, a cambio de recibir tus derechos laborales. Es un delito.
Tus hijos tienen derecho de ver y convivir con ambos padres y familiares. No es una decisión unilateral de los padres.
Realizar o no, algo contra tu voluntad por exigencia o amenaza es un delito.
Es importante revisar y tener toda la documentación de tu empresa en apego a la ley, para evitar responsabilidades administrativas o penales.
Están prohibidos los lanzamientos arbitrarios ante un estado de fuerza mayor o pandemias, la ley te garantiza el derecho a la vivienda.
Todos los derechos reservados G.A & Avilés Abogados
2022